Doctora Gloria Angélica Hernández Obledo reúne a la comunidad del CULagos para sumarse a la Mega Marcha

El entusiasmo, la alegría y la marcha pacífica fueron el sello que imprimió la comunidad universitaria del CULagos, el pasado jueves, a la Mega Marcha.

Jueves 26 de mayo de 2022

Desde las 7:00 de la mañana comenzaron a llegar estudiantes, docentes y personal de la administración a los ingresos de las sedes de Lagos y de San Juan. Poco después de media hora, 418 integrantes del CULagos se encaminaron rumbo a Guadalajara, para llegar alrededor de las 11:00 de la mañana a las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, desde donde partieron en caminata junto con universitarios y universitarias del CUTonalá, CUAltos, CUCEI y las escuelas preparatorias 16, 22, Tonalá Norte, Politécnico, San Miguel El Alto, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Arandas y Zapotlanejo, con sus respectivos módulos.

El entusiasmo, la alegría y la marcha pacífica fueron el sello que imprimió la comunidad universitaria del CULagos, encabezada por su Rectora: la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, el pasado jueves a la Mega Marcha, convocada por la Benemérita Universidad de Guadalajara para demandar al Gobierno del Estado de Jalisco un presupuesto digno que permita el ejercicio autónomo de sus funciones sustantivas. A lo largo del trayecto, salieron personas a las ventanas de las escuelas y de las casas habitación para manifestar su apoyo a la causa universitaria. El recorrido a través de Avenida Revolución tuvo por objetivo llegar a la Plaza de la Liberación, en el centro de la ciudad, donde se reunieron más de 100 mil integrantes de nuestra alma máter, provenientes de distintos puntos de la ZMG. Era ya el mediodía.

En el corazón de la ciudad se reunieron integrantes de toda la Red Universitaria para expresar la necesidad de contar con recursos que garanticen que nuestra casa de estudios podrá continuar con su tarea de formar a las nuevas generaciones. En la Plaza de la Liberación el Consejo de Rectores se unió a la voz del doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la UdeG, quien manifestó que nuestra comunidad no permitirá que los intereses económicos y políticos pasen por encima de la legalidad y la salud de los jaliscienses, defendiendo la división de los poderes y el presupuesto destinado a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo de 2022

Texto: Marina Ortiz