DR. RODOLFO NERI VELA ATERRIZA EN EL CU-LAGOS

Con gran expectativa,  una multitud  mayoritariamente  de  jóvenes  estudiantes abarrotaron  las instalaciones del  Edificio de  Investigación, Posgrado  y Tutorías del  Centro Universitario de los Lagos  para  presenciar  la  conferencia  magistral  ¨México  en  el  espacio (el planeta azul)¨  impartida por el Dr. Rodolfo Neri  Vela primer  astronauta  de  México en el espacio.

En  un  estilo  alegre  y desenfadado  el  Dr. Neri  Vela  logró  cautivar   a la audiencia por mas de 2 horas    con una mezcla  de anécdotas  y   referencias científicas  en torno  a su  experiencia  orbital   a bordo del transbordador  espacial  ¨Atlantis¨  de la NASA  en 1985   relacionándolas  magistralmente  con   aspectos de divulgación científica   sobre  astronáutica y  astronomía,  lo que produjo   un efecto  motivante  e Inspirador    en   los  jóvenes   y  niños  asistentes.

Al término de  la  conferencia  el Dr.  Neri  Vela   obsequió  libros autografiados  a los  asistentes   quienes  con orgullo  y  satisfacción  posaban  para  la  foto  del  recuerdo.

Este evento  se  realizó  gracias al apoyo  del  Consejo  Estatal  de Ciencia  y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL)  como parte  sus  actividades  de  vinculación con Universidades,   Centros de investigación  e  Institutos tecnológicos   en  el  marco del  proyecto  ¨ Trimestre de  la Divulgación  de  la  Ciencia  y  la  Tecnología  en el Estado de Jalisco¨.

La conferencia  puede ser  consultada  o reproducida    para  su  difusión  en la página del  Centro  Universitario de los Lagos  www.lagos.udg.mx.

Ver video: