El Centro Universitario de los Lagos hace entrega de 63 becas para la plataforma Rosetta Stone a estudiantes de la División de Estudios de la Cultura Regional.

Sesenta y tres estudiantes matriculados en los programas educativos de Abogado, Abogado Semiescolarizado, Administración, Lenguas y Culturas Extranjeras, Humanidades y Psicología, pertenecientes a la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR) fueron seleccionados como beneficiarios de las becas para el programa Rosetta Stone.

Esta iniciativa, coordinada por la División de Estudios de la Cultura Regional en colaboración con la Secretaría Académica, la Coordinación de Servicios Académicos e Internacionalización y la Unidad de Lenguas del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), ha facilitado la adquisición de licencias de Rosetta Stone para promover el aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas entre las y los estudiantes.

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas que es producido por Rosetta Stone, Inc. El título de este programa es una referencia a la Piedra Rosetta, una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del egipcio. Dicho programa es reconocido mundialmente como líder en aprendizaje de idiomas para proyectos de multilingüismo, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la enseñanza de lenguas extranjeras en línea. La plataforma ofrece un amplio abanico de recursos que permiten a los estudiantes, incluso aquellos sin dominio previo del idioma objetivo, alcanzar un nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), en tan solo un año de estudio intensivo.

Con una oferta que abarca 25 idiomas diferentes y más de 7000 horas de contenido empresarial y cultural diseñado específicamente para el desarrollo de la competencia lingüística, Rosetta Stone representa una herramienta importante para el crecimiento académico y profesional de los beneficiarios. Estas acciones reflejan el compromiso del CULagos con la excelencia educativa, la internacionalización y el enriquecimiento integral de las y los estudiantes del Centro Universitario.

“PIENSA Y TRABAJA”
"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"
Lagos de Moreno, Jalisco; a 11 de abril de 2024

Redacción: Yesenia Campos