El Centro Universitario de los Lagos y las Delegaciones Sindicales reconocen a Jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara del CULagos

El auditorio “Dr. Horacio Padilla Muñoz”, fue el recinto seleccionado para recibir la mañana de este viernes 12 de mayo a las académicas y académicos que entregaron los mejores años de sus vidas al servicio de los universitarios.

Ocho trabajadores del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), fueron los galardonados en la ceremonia de agradecimiento y reconocimiento por su labor académica.

En el evento, la Rectora del Centro Universitario de los Lagos, la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, reconoció la iniciativa de los delegados sindicales para la realización de la ceremonia y mencionó que el evento es una forma de agradecer el empeño de cada uno de los asistentes.

“El Centro Universitario de los Lagos se une a este pequeño homenaje, sencillo, pero sincero, que pretende ser un testimonio de gratitud por su dedicación a las labores académicas en nuestro Centro Universitario. Es una forma más de agradecer su tiempo y su empeño- principalmente- en la formación de generaciones de profesionistas integrales”, dijo.

Además, reiteró la importancia de la huella que han dejado en su labor de guías y formadores con los estudiantes y la institución.

“Hace un tiempo escuché la frase: de que toda persona deja una enseñanza y toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella, esta frase me evoca al legado que deja cada académico cuando se jubila, la huella marcada en cada estudiante con quien se compartió el aula de clase, el proyecto de investigación, una práctica de laboratorio, un taller, un foro. Dedicar la vida a la academia y al trabajo universitario es una fortuna, no sólo por transmitir conocimientos, sino por preparar a los estudiantes para desenvolverse como seres humanos y como ciudadanos”, comentó.

Al concluir, la Dra. Hernández Obledo, extendió una invitación a los galardonados para formar parte del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), próximo a iniciar actividades.

Por su parte, el Delegado Académico de los Jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), el Mtro. Juan Armando Muñoz Gómez, recordó la experiencia de su trayectoria académica, con más de 32 años de servicio, así como los aprendizajes y charlas de pasillo que cada uno de los alumnos dejaban a su paso.

“Todavía recuerdo con nostalgia el preparar mis clases para ir a presentar al grupo en la casa de la cultura, la docencia nos dejó más gratificaciones que sin sabores. A uno se le llena el corazón de dicha, sentimientos y gratitud, son muchos los sentimientos que se despiertan por el simple hecho de ser recordado”.

Para concluir su intervención agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo y especialmente a las familias de cada uno de los galardonados que forman parte de este pilar de aprendizajes.

“Hoy agradezco a la Universidad de Guadalajara por tener la visión de dar educación a todo el estado de Jalisco, al personal administrativo, al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, porque gracias a ustedes y a su buen desempeño, la universidad sigue siendo un referente creando ciudadanos capaces. Todos los jubilados reconocemos que el resultado de estar aquí tiene mucho que ver con el apoyo que tuvimos en casa, en nuestras parejas e hijos, del amor de los padres, gracias familia. Quiero expresar que quisa ya no nos veamos, quizá las canas no hagan parecer viejitos, pero nuestro corazón no envejece, sigue latiendo joven” enfatizó el Mtro. Juan Armando.

En la ceremonia también estuvieron presentes: el Mtro. Juan Armando Muñoz Gómez, Delegado Académico de los Jubilados del STAUdeG, la Dra. Bertha Alicia Arce Chávez DEBIT, Delegada Académica STAUdeG y el Mtro. Juan Luis Pérez Salas, Delegado Académico STAUdeG DECR.

Galardonadas y Galardonados:

- Agustín Amezquita Irigoyen