El Consejo de Centro sesionó para elegir responsable de Contraloría

El Consejo del Centro Universitario de los Lagos designó a la licenciada Mónica Chávez como contralora para el período 2022 - 2024

El H. Consejo del Centro Universitario de los Lagos se reunió este 29 de junio, en el Aula Magna, para atender a sesión ordinaria. Al comienzo, la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, en su calidad de Presidente del Consejo, realizó la toma de protesta a los nuevos directivos que se integran a este máximo órgano de gobierno. Acto seguido, se dio a conocer el orden del día, en el cual se incluyó la revisión de perfiles que conformaron la terna para la elección del contralor de CULagos el siguiente período 2022 – 2024.

La terna presentada para la Contraloría del Centro fue la siguiente:

Mtro. Andrés Alonso Zárate Rosas, quien ha sido docente a nivel bachillerato y pregrado, además de contar con experiencia como contralor en CUCosta, CUSur y SEMS.

Lic. Mónica Chávez Torres, quien se ha desempeñado en el área de contaduría, también como profesora en nivel bachillerato y como auditora en los centros de la Red Universitaria, en el SUV y en el SEMS.

Mtro. Jaime Alfredo Gutiérrez López, quien ha laborado en el ámbito privado como auxiliar contable y auditor, entre otros, mientras que en la Universidad de Guadalajara se ha desempeñado como contralor en centros como CUCSur y CUCI.

Una vez que el maestro Javier Romero Mena, Secretario Administrativo, presentó cada currículum vitae, los Directores de las Divisiones de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica (DEBIT) y de Estudios de la Cultura Regional (DECR) manifestaron la importancia de promover la equidad de género en los espacios universitarios, destacando además la importancia de contar con alguien que tenga experiencia en anticorrupción, como es el caso de la licenciada Mónica Chávez. Por su parte, el ingeniero Alejandro Garay, Presidente del Consejo Social, declaró que concordaba con la propuesta, dada la importancia de contribuir al crecimiento profesional de las mujeres en el ámbito universitario. El resultado de la votación fue unánime, siendo la licenciada Mónica Chávez Torres elegida como próxima contralora del CULagos.

En el siguiente punto de la reunión, la Rectora presentó la propuesta de la conformación de la Comisión de Ingreso y Promoción del Personal Académico del Centro Universitario de los Lagos, período 2022 – 2024. En esta propuesta, cabe destacar que el personal docente de ambas divisiones se encuentra representado de manera equilibrada. Nuevamente, el voto del Consejo fue unánime. Otro asunto trató sobre la conformación de las distintas comisiones del Consejo de Centro, que se han modificado en tanto que se integró nuevo personal directivo; la votación del Consejo fue también unánime a este respecto.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 1 de julio de 2022

Redacción y fotografías: Marina Ortiz