El CULagos “adopta” amig@s compromiso social. Programa Peraj

El pasado miércoles 31 de octubre, el rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Armando Zacarías Castillo, en un breve pero emotivo acto, dio formal inicio al Programa Peraj, Adopta un Amig@. Este programa, de alcance nacional, ha sido creado para que prestadores de servicio social funcionen como tutores de niños de entre 11 y 12 años de edad que cursen el quinto o el sexto grado de primaria, es decir, los “Amig@s”. El objetivo es que los niños, quienes son referidos por sus profesores como personas que requieren ayuda extraordinaria, desarrollen habilidades y competencias en las áreas educativa, social y emocional durante todo el ciclo escolar 2012-2013 con sesiones individuales y grupales dos veces por semana. El doctor Zacarías agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en el CULagos y refrendó el compromiso social de éste para con la comunidad de los altos norte del estado, con la que busca cada vez mayor integración.

Del mismo modo, el martes 6 de noviembre el programa inició en la sede Lagos de Moreno, con las palabras de bienvenida del doctor Juan Hugo García López, secretario académico del Centro Universitario de los Lagos.

Para el CULagos este programa cobra especial significado porque será el único lugar en donde se trabaje con niños con capacidades diferentes que estudian en las escuelas de educación especial de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. Con esto, se promoverá la equidad y la integración social entre los niños participantes.

Por su parte, los tutores, estudiantes de Psicología, se hacen acreedores a becas federales otorgadas especialmente para este propósito por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y adquieren una experiencia inolvidable tanto personal como académicamente.

El Centro de Atención Comunitaria (CAC) de la sede San Juan de los Lagos recibió a padres de familia, tutores y amig@s, quienes conocieron a las personas responsables del programa: el maestro Pedro Moreno Badajós, coordinador de Servicios Académicos; la psicóloga responsable de la supervisión de los tutores, licenciada Teresa Solorio; y el maestro Luis Alberto Pérez Amezcua, jefe de la Unidad de Servicio Social y Becas.

El Centro Universitario agradece especialmente a los alumnos que decidieron participar de este programa y reafirma su compromiso de prestar servicios sociales de impacto sensible en la región.