El CULagos celebra la fundación de la UdeG con la presentación de una amplia variedad de artistas en el Festival Cultural Otoño en Lagos

Inicia el Festival Cultural Otoño en Lagos celebrando un año más de la Universidad de Guadalajara con la participación de una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales. El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) aseguró que las expresiones culturales y artísticas representan una actividad de trascendencia fundamental para la Universidad de Guadalajara.

El rector del CULagos dijo que el arte es “generador de una línea de comunicación entre el ciudadano y la universidad hacia un nivel que forja un diálogo dinámico que refuerza la identidad de la región de los Altos Norte de Jalisco y contribuye para el desarrollo de una prospectiva universitaria” concluyó el doctor Zacarías.

Por otra parte la maestra Yolanda Magaña, coordinadora de Extensión e Internacionalización del Centro Universitario de los Lagos afirmó que tienen el compromiso social de desarrollar y potencializar el interés por las bellas artes entre la sociedad laguense y sus alrededores “este es un festival que la ciudadanía exige y que pide que se realice, a lo largo de los años, Otoño en Lagos se ha venido consolidando como un evento que es parte del colectivo social del municipio de Lagos de Moreno”.

Para la edición 2011 del Festival Cultural Otoño en Lagos, el CULagos a preparado diversas expresiones artísticas que van desde un homenaje al cronista de la Ciudad de México, Salvador “Chava” Flores, música clásica de chelos y piano hasta música contemporánea con el grupo Manu Betz pasando por jazz y recitales de guitarra.

El Otoño en Lagos contará con la participación de Los Maipucitos, un conjunto folclórico infantil chileno además de obras de teatro dirigidas a niños. Por otra parte, se ofrecerá un taller de danzón, en donde el grupo Danzón para Todos ofrecerá clases de este baile los sábados y domingos para posteriormente presentar en una gala los resultados del taller.

La inauguración del Otoño en Lagos es este miércoles 12 de octubre en punto de las 8 de la noche en el teatro José Rosas Moreno con la presentación del octeto de chelos Xelloctet. El festival concluirá el 30 de octubre. Los detalles de todos los eventos están disponibles en www.lagos.udg.mx.