El H. Consejo de Centro elige terna para la Rectoría del CULagos

El 27 de abril de 2022 el H. Consejo del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), el cual se encuentra conformado por los representantes estudiantiles, académicos, directivos y sindicales, sesionó para conformar la terna a Rector de Centro en el próximo periodo 2022-2025, misma que será presentada ante el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el doctor Ricardo Villanueva Lomelí para su designación.

La terna se votó por unanimidad y fue aprobada por el H. Consejo de Centro, quedando de la siguiente manera:

Rebeca Vanesa García Corzo, es Doctora en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Oviedo, España.  Es profesora de tiempo completo con 19 años de experiencia, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, y cuenta con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Puestos administrativos que ha desempeñado en el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara son Jefe de Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras, Secretaria Académica y Directora de la División de Estudios de la Cultura Regional. Ha impartido dentro de la propia actividad académica asignaturas en licenciatura, maestría y doctorado en el CUCSH, CUAAD y CULagos, asimismo, ha impartido seminarios de tesis, metodología de la investigación, seminarios de redacción de tesis, historia de la tecnología, historia e historiografía mexicana y europea.

Gloria Angélica Hernández Obledo, es doctora en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesora investigadora de tiempo completo del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Pertenece al cuerpo académico de Relaciones Internacionales y las Nuevas Diplomacias, adscrito al Departamento de Estudios Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH. Ha estado a cargo como Secretaria Administrativa del Centro de Estudios de Opinión de la UdeG, Secretario de la Vicerrectoría Ejecutiva, Jefa de la Unidad de Desarrollo Institucional, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional, Secretario Administrativo del CUCosta y Directora de la División de Estudios Sociales y Económicos de CUCosta. Cuenta con publicaciones en temas como Proyección Internacional de los gobiernos y actores locales en México, Internacionalización de la Educación Superior, paradiplomacia, nueva diplomacia pública y diplomacia cultural.

Carlos Pelayo Ortiz, es doctor en Sciences des Agroressources por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia. Tiene 33 años de experiencia como docente e investigador en la Universidad de Guadalajara. Es miembro Titular de la Academia Mexicana de Ingeniería y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, cuenta con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Dentro de sus cargos universitarios se ha desempeñado como Coordinador del posgrado de Procesos Biotecnológicos, Coordinador de la Maestría en Ciencias de Procesos Biotecnológicos,  Jefe del Departamento de Ingeniería Química, Director de División de Ingeniería de CUCEI, Secretario Académico del CUCEI, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad del CULagos. Las líneas de investigación con las que trabaja consisten en la bioingeniería, la biotecnología y los bioprocesos.

El Rector de Centro que sea asignado por el Rector General para el próximo trienio comenzará a partir del próximo 1 de mayo.

A t e n t a m e n te

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Lagos de Moreno, Jalisco, 28 de abril de 2022