En el marco de las celebraciones por el día internacional de la partería se realiza homenaje a las parteras de San Juan de los Lagos y sus alrededores.

El pasado 4 de mayo, en las instalaciones del Centro De Atención Comunitaria (CAC), se realizó el homenaje a las parteras de San Juan de los Lagos y sus alrededores, como parte de las actividades efectuadas por el Laboratorio de Psicología Perinatal en el marco del día internacional de la partería.

La actividad realizada por el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) en coordinación con el Centro de Salud de San Juan de los Lagos, enfatizó la importancia de la profesión milenaria y la necesidad de reconocer el trabajo y aporte que hacen las parteras en la atención integral de la salud de la mujer durante sus procesos reproductivos.

Las parteras reconocidas por su valiosa labor son:

Ma. Ofelia Sánchez Limón

Hortencia Ángel Ceballos

Ma. del Carmen Tavarez Tapias

Hortencia López de la Cruz

Ma. De Jesús Anguiano Martínez

Teresa Muñoz De Lira

María Adela Ontiveros Barrientos

Ma. Luisa Salazar Martínez

Lucia Monreal Martínez

Ma. Socorro Ibarra Aguiñaga

Ma. Rosa Vásquez Espinoza

Idalia Berenice Santoyo Montero

Ma. Luisa Dávila Cortes

María del Refugio Cervantes Rodríguez

El evento contó con la presencia del Dr. Camilo Patiño García, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR), el Dr. Jorge Hernández Contreras, Jefe del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras, la Dra. María Esther Macías Noriega, Directora del área 5 del Centro de Salud del Municipio de San Juan de los Lagos y la C. María de la Luz Delgado Bañuelos, coordinadora de COMUSIDA, en representación del C. Alejandro de Anda, Presidente del Municipio de San Juan de los Lagos.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, a 18 de mayo de 2023

Redacción: Yesenia Campos Macías
Fotografía: Cortesía CAC