En la jornada número siete del festival se realizaron las actividades lúdicas para niños y la obra de teatro: A lo mejor te encuentro

Este sábado 7 de octubre el festival Otoño en Lagos tuvo varias actividades para todas las edades. Por la mañana en el jardín de los Constituyentes el CULagos en colaboración con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Altos Norte (JIAN) realizaron actividades lúdicas, ecológicas y sustentables para niños y por la tarde se presentó la emotiva obra A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho) en el teatro José Rosas Moreno. 

 

La JIAN ha sido una importante aliada del Centro Universitario de los Lagos para desarrollar una cultura de cuidado al medio ambiente, desde hace varios años se realizan actividades en mutua colaboración y esta edición del festival no fue la excepción, así que la primera actividad propuesta fue dedicada a los niños, quienes realizaron actividades como serpientes y escaleras ecológicas, decoración de marcos para fotografías de animales, loteria de animales de la región altos norte y el cubilete del ciclo del agua. 

 

Durante la actividad se pudo observar a los niños y niñas, junto a sus padres o acompañantes pasando tiempo de calidad con actividades recreativas llenas de aprendizaje. Con esta actividad se cumple uno de los objetivos del festival: crear una conciencia de cuidado al medio ambiente. 

 

Más tarde se vivió una de las noches más emotivas hasta el momento del festival con la puesta en escena de A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho) una obra original de Manuel Barragán, bajo la dirección de Miguel Lugo, con la actuación de Erandi Rojas Ortiz de la compañía “La nada teatro”. En un montaje especial con sillas sobre el escenario para crear un ambiente próximo e íntimo se desarrolla la historia de Malena, una mujer que busca a su esposo Ramiro que fue ‘levantado’ por unos hombres que no eran del pueblo. 

 

El personaje de Malena comparte los sentimientos de una mujer profundamente enamorada que llega a la locura por la pérdida de su gran amor. Entre el coraje, la indignación y la nostalgia de los momentos felices el público pudo experimentar un abanico de emociones producto de una gran actuación, guión, dirección y montaje. La obra tocó fibras muy sensibles del público, pues no es una historia que le sea ajena a los Altos de Jalisco. 

 

Un día lleno de emociones, con eventos dirigidos a todo público. Así se vivió el sexto día del festival Otoño en Lagos, el Centro Universitario los invita a los próximos eventos “Juntos latimos por una cultura de paz”
 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centro y Sistemas Multitemáticos”
Lagos de Moreno, Jalisco, 23 de octubre de 2023