Estudiante del Centro Universitario de los Lagos, Alessandro Romo Gutiérrez, obtuvo el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2023

El maestro Alessandro Romo Gutiérrez, estudiante del doctorado en Ciencia y Tecnología del CULagos, ganó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2023, en la categoría de Tesis de Maestría.

Su investigación se enfoca en el desarrollo de modelos computacionales para la creación de nuevos materiales para la fabricación de celdas solares. La tesis fue dirigida por el doctor Jaime Gustavo García Zavala quien pertenece al cuerpo académico de Modelado Molecular y su codirector el doctor Zuriel Natanael Cisneros García.

Este premio es un reconocimiento a la labor tecnológica y científica que hacen los investigadores jóvenes y los ya consolidados. Es por eso que me siento agradecido con los más de 90 evaluadores, procedentes de los centros de investigación de mayor prestigio en el estado de Jalisco, que consideraron a mi trabajo de tesis de maestría como trascendente, innovador y de alto impacto. De igual manera, me siento satisfecho y orgulloso del trabajo realizado y con el hecho de que mis productos de investigación tengan relevancia a nivel estatal y sean reconocidos por académicos de renombre. Considero que este premio es un aliciente para continuar con mi formación en el campo científico y académico, pues refuerza mis ganas de continuar por el camino de la investigación. Comentó el maestro Alessandro Romo Gutiérrez.

No es la primera vez que el maestro Alessandro recibe un galardón con esta tesis, en el año 2022, ganó el 1er Concurso de Tesis de Posgrado a nivel Red Universitaria en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y como parte de las actividades del Foro Ciencia UdeG, organizado por la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV). Ahí recibió el primer lugar a la mejor tesis de maestría en el área de ciencias físico-matemáticas a nivel Red Universitaria.

Para este año 2023, galardón otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, reconoció la labor y el talento de universitarios de CUCiénega, CUCBA y CUValles

Son muestras del talento joven y las trayectorias que ya se están construyendo en esta casa de estudios, de las que seguramente se verán más logros en el área de investigación. Felicidades por sus logros y méritos académicos.

“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jalisco, 24 de noviembre de 2023