Estudiantes del CULagos dialogarán con candidatos Alumnos del Centro Universitario de los Lagos (CULagos)

Alumnos del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) dialogarán con los candidatos a las alcaldías de Lagos de Moreno y de San Juan de los Lagos así como con los candidatos a diputados federales y locales.

Dentro del IV Foro de Investigación Jurídica: “Estado y Democracia” los alumnos del CULagos podrán expresar sus dudas y sugerencias hacia las propuestas de los distitntos candidatos a cargos públicos en la región de los Altos Norte de Jalisco.

El doctor Alfredo Sánchez Ortíz, coordinador de la licenciatura en derecho y organizador del foro, mencionó que es de suma relevancia involucrar a los estudiantes con la política actual de nuestro país para formar ciudadanos críticos y con una actitud propositiva: “Lo que se está viviendo en este momento en nuestro país es de suma importancia, los jóvenes se están involucrando cada vez más en la política y eso nos da un enorme gusto, es por ello que nosotros como Universidad, debemos darles las herramientas para que logren realizar estos movimientos”.

Durante la ceremonia de inauguración del IV Foro de Investigación Jurídica, el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del CULagos comentó que si este mismo foro se hubiera realizado hace 15 años, la asistencia hubiera sido mucho menor o nula: “El interés general de los estudiantes en el desarrollo y el análisis de la investigación jurídica representa la creación de una reflexión que en mucho tiene que ver con el escenario de violencia que se está generado cerca de nosotros. El Estado y la sociedad tiene los ojos puestos en la juventud de este país”.

El IV Foro de Investigación Jurídica: “Estado y Democracia” se realiza desde el pasada 16 de mayo y hasta el 24 de mayo en Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos simultáneamente, los diálogos con los candidatos se realizarán los días 19, 20, 21 y 24 de mayo en ambas sedes del CULagos.
Para mayor información consulta el sitio web www.lagos.udg.mx.