Inauguran el Centro de Autoaprendizaje Global

El Centro Universitario de los Lagos,  inaugura el  Centro de Autoaprendizaje Global, espacio diseñado para el aprendizaje de un segundo idioma, que tiene como objetivo que los alumnos aprendan de manera autodidacta. Apuestan por utilizar las tecnologías en el aprendizaje, por tal razón el área cuenta con Rosseta Stone licencia de programas virtuales, 50 Ipads, computadoras, Lap tops, pizarrones inteligentes, equipo de sonido y de videoconferencias y podrá atender simultáneamente a 50 estudiantes diariamente.  Informó la Jefe de la Unidad de Lenguas y Formación Integral, Alma Rangel García.

El  Centro de Autoaprendizaje Global recibirá a los asistentes con  un ambiente amable, moderno, colorido, innovador  e iluminado, mobiliario cómodo, renovado  y relajado con el fin de que  los estudiantes puedan aprender distintos idiomas de forma natural; entre las lenguas que oferta son: ingles, francés, japonés, alemán, italiano y chino.

El nuevo programa es: Rosseta Stone, programa que se realiza de forma virtual, así los alumnos inscritos pueden aprender el segundo idioma desde casa o desde sus aparatos electrónico.

Además el área cuenta con el programa Formación Integral por Lenguas Extranjeras (FILEX), programa que atiende de manera  presencial a 400 alumnos semanalmente y las practicas las realizan con materiales didácticos como: libros, enciclopedias, diccionarios, materiales didácticos, incluyendo los programas en línea.

El reto del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, es la internacionalización,  es por ello que se incorporo el proyecto denominado: Centro de Autoaprendizaje Global. Por tal motivo la Universidad de Guadalajara a nivel red es beneficiada por el Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior de las Universidades Públicas Estatales con el fin de que los alumnos estudien un segundo idioma.