Inicia curso de verano 2013 “Aprendiendo a quererme”

Este lunes 15 de julio comenzó el curso de verano “Aprendiendo a quererme” dirigido a niños de 6 a 12 años.

El objetivo de este cuso es que mediante dibujos, juegos y actividades al aire libre los niños mejoren su autoestima y aprendan valores que los ayuden a resolver problemas de la vida cotidiana sin frustrarse y con una mejor actitud hacia los demás y hacia ellos mismos.

En este curso los niños realizarán actividades recreativas en las que se incluyen temáticas de autoestima, de esta forma los participantes pueden divertirse con múltiples juegos a la vez que mejoran su autopercepción. También el niño podrá aprender a valorar las cualidades y talentos de los otros, y se fomentarán valores importantes para una sana y amigable convivencia como la humildad, la tolerancia, la honestidad, el respeto y la empatía.

Algunas de las actividades que se realizarán tienen como finalidad mejorar la relación entre padres e hijos por lo que se incluirá su participación durante los dos últimos días del curso de verano.

La realización de este curso se encuentra a cargo de la coordinadora de psicología y humanidades María del Carmen Quevedo Marín y de catorce voluntarios, los cuales son estudiantes de la carrera de psicología. Cada uno de ellos, como parte de su formación académica, ha aprendido diferentes técnicas que les facilitan la aplicación de dinámicas planeadas especialmente para niños.

El curso de verano “Aprendiendo a quererme” continuará hasta el 26 de julio del 2013.