Inicia el XVIII Festival Cultural Otoño en Lagos en el Teatro José Rosas Moreno

Arranca en el Teatro "José Rosas Moreno", el XVIII Festival Cultural Otoño en Lagos 2021 en presencia de autoridades del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y del Gobierno Municipal.
 
El doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos, detalló que este evento es un festejo para conmemorar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por sus 96 años de refundación, además de la importancia del arte y la cultura para la región de los Altos Norte de Jalisco. 
 
"El arte y la cultura es lo más elevado del espíritu humano, es lo que nos hace tener una identidad diferente, diferente a los animales y a las cosas, en este festival, el Centro Universitario de los Lagos busca ser partícipe a toda la población de estas actividades", comentó el doctor Aristarco Regalado Pinedo. 
 
En representación del presidente municipal de Lagos de Moreno, el director de Cultura, Hugo Acosta Martín del Campo felicitó y deseó lo mejor al Centro Universitario de los Lagos para este Festival Cultural Otoño en Lagos 2021.
 
Parte de las actividades realizadas durante el primer día del festival se presentó a través de la red social de Facebook en la página Festival Cultural Otoño en Lagos una muestra de videodanza "Lazos" por Ana Isabel Malagón, en la que se muestra una pieza audiovisual que aborda a la danza y el movimiento como una forma para expresar cómo afectan los fenómenos sociales actuales. 
 
Después de la inauguración se presentó la obra de teatro "La Vengadora de mujeres o cómo Don Juan perdió la cabeza" del colectivo Medusa, la cual, tuvo una duración de alrededor de 1 hora 40 minutos en el Teatro José Rosas Moreno. 
 
En esta obra de teatro se muestra a una princesa de Castilla, de nombre Laura, quien es una mujer intelectual y que decide rechazar a los hombres que le proponen matrimonio, esto como una manera de vengar a todas las mujeres que son obligadas a casarse hasta que conoce a Don Juan, un hombre galán y conquistador que pone en duda de si debería casarse o no con él. 
 
El Festival Cultural Otoño en Lagos 2021 continuará con actividades del 13 al 22 de octubre y para este jueves en punto de las 11:00 horas se realizará el 1er. Foro Industrias creativas y turismo cultural con el Panel virtual: Pueblos Mágicos de Jalisco y la construcción de sus productos turísticos culturales.
 
A las 18:00 horas se presentará a través de Facebook en la página del Festival Cultural Otoño en Lagos, la muestra de videodanza "Se lo conté a las olas", de Sarid Patiño, además de manera presencial en punto de las 19:00 horas en el Teatro José Rosas Moreno se llevará a cabo la obra de teatro " El coleccionista " de Augusto Clown dirigida para todo el público. 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Lagos de Moreno, Jalisco, 13 de octubre de 2021
 
Texto: Aurora del Rocío Sastre Quijas
Fotografía: Marco Gallardo