Inteligencia emocional para el cuidado de la salud

El pasado 28 de febrero en el Aula Magna se realizó un curso organizado por el Programa de Salud Organizacional de la administración central universitaria. Durante este taller, el psicólogo Pedro Godoy y el odontólogo Armando Romero hablaron sobre la inteligencia emocional y la psicología de la alimentación, explicando cómo nuestra autoestima tiene qué ver con la manera en que nos alimentamos. Mejorar nuestra autoestima contribuye a controlar y llevar una buena alimentación, ya que frecuentemente la ansiedad y el nerviosismo, nos lleva a buscar cierto tipo de alimentos que no son favorables a nuestra salud. Así pues, si se refuerza la autoestima, esto puede influir de manera positiva en la alimentación. Junto al ejercicio, los buenos hábitos alimenticios forman parte del cuidado de la salud, pero si no se cuidan las emociones podemos generarnos enfermedades. Cuando se adquiere, es un trabajo de todos los días, y es un proceso personal que genera bienestar propio y puede a la vez generar una mejor convivencia con las personas a nuestro alrededor. Este taller surgió como respuesta a la última evaluación de clima organizacional que se hizo entre los miembros de la comunidad, como parte de la educación continua del personal universitario.

Por: Aquetzalli González
Fotografías: Alejandra Coss