La Brigada Universitaria de Servicio Social cambia de sede: ahora trabaja con niñas y jovencitas

Los estudiantes del CULagos que prestan su servicio social o sus prácticas profesionales en la Brigada Universitaria de Servicio Social (BUSS) “Deja Huella” iniciaron trabajos la semana pasada en la casa hogar denominada “Infancia y Juventud en Manos de María” luego de concluir labores en el Asilo San Vicente, donde convivieron casi por tres meses con ancianitos que habitan ahí.

La casa hogar, ubicada a unos metros de las salidas a León y San Luis Potosí, alberga a niñas y jovencitas en circunstancias especiales, algunas de las cuales se encuentran esperando ser adoptadas. El trabajo de los brigadistas —diez de la carrera de Psicología y dos de la de Humanidades— consistirá en conocerlas lo mejor posible para poderles dar apoyo emocional y educativo a través de actividades lúdicas que también promuevan su gusto por la lectura y las artes.

Los trabajos de la Brigada Universitaria de Servicio Social se realizarán los miércoles y los jueves de 10:30 a 13:30 horas. Cada actividad es preparada en las sesiones de planeación que se llevan a cabo todos los viernes. La Brigada está abierta a la colaboración de todas las personas que quieran participar voluntariamente y recibe donaciones de ropa, alimentos no perecederos o de juguetes en buen estado para hacerlas llegar al asilo o a la casa hogar.

Mayores informes con la licenciada Rosa Lupercio Jiménez en el teléfono 742.4314, extensión 66514, o en el correo  rlupercio@lagos.udg.mx.