La Brigada Universitaria de Servicio Social inicia labores

El pasado viernes 12 de abril la Brigada Universitaria de Servicio Social (BUSS) inició sus labores en el Asilo San Vicente de Lagos de Moreno. La Brigada está integrada por diez estudiantes de Psicología del CULagos que prestan su servicio social durante este ciclo escolar y dos de Humanidades que realizan sus prácticas profesionales. Bajo el lema “Deja huella”, los objetivos generales de la BUSS son demostrar el interés de la Universidad de Guadalajara en ser de utilidad para los grupos más desprotegidos de la región Altos Norte de Jalisco y contribuir a la resolución de los problemas sociales más urgentes.

El rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Armando Zacarías Castillo, dio el banderazo de salida a la BUSS antes de salir de vacaciones de Semana Santa y Pascua. En la reunión, el rector destacó la importancia del servicio social, ya que gracias a éste los estudiantes pueden sensibilizarse y ser conscientes de la enorme responsabilidad que adquirirán profesionalmente una vez que terminen sus estudios. Asimismo, el doctor Zacarías invitó a los prestadores de servicio a ser dignos representantes del CULagos antes las comunidades con las que estarán trabajando y ofreció todo el apoyo de la institución para el desarrollo de este nuevo proyecto de relación entre sociedad y universidad.

Los secretarios académico y administrativo del CULagos, doctor Juan Hugo García López y maestro Juan Alberto Padilla Zamora, respectivamente, dirigieron unas palabras a los brigadistas en las que hicieron notar la nobleza de este tipo de acciones y la importancia formativa que representan. Ellos también manifestaron su disposición al apoyo de este proyecto.

La Brigada Universitaria de Servicio Social estará colaborando con instituciones de labor social con base en proyectos mensuales de intervención. Por ello, su labor será dinámica y servirá de base para el desarrollo de actividades de impacto. Luego de este trabajo con los adultos mayores, la BUSS estará trabajando con niñas en la casa hogar que atiende situaciones especiales.