La Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, rectora del CULagos, se reúne con miembros del SNII-SNCA

El Centro Universitario de los Lagos, actualmente cuenta con 69 académicas y académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

El pasado 21 de febrero, en la Sala de Ex Rectores del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), se llevó a la segunda reunión de profesoras y profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) adscritos a este centro universitario.

La reunión fue presidida por la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Rectora del CULagos, y el Dr. Jesús Ricardo Sevilla Escoboza, Coordinador de Investigación y Posgrado del centro universitario. Durante la jornada, se abordaron diversos temas de relevancia en el ámbito académico y científico.

Entre los puntos destacados de la agenda, se resalta la colaboración con The Conversation, una iniciativa que promueve la generación de notas de divulgación científica, así como las convocatorias provenientes de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV). Estas convocatorias incluyen el Programa de Becas de Permanencia SIN-SNCA, el Programa de Fortalecimiento de Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación, y el Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el PNPC (PROINPEP).

Asimismo, se presentó la iniciativa del nuevo modelo de posgrado en la Red Universitaria, y se dieron a conocer las nuevas propuestas de posgrados dentro del CULagos, reflejando el compromiso continuo con la excelencia académica y la promoción de la investigación, con el objetivo de impulsar el desarrollo científico y académico en la región con la creación de posgrados de excelencia, fortalecimiento, ejecutivos y flexibles que formen profesionales altamente capacitados.

“PIENSA Y TRABAJA”

"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"
Lagos de Moreno, Jalisco; a 07 de marzo de 2024
Redacción y fotografía: Yesenia Campos Macías