El pasado miércoles 12 de noviembre de 2025, en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó a cabo la cuarta edición de la Feria del Empleo y Prácticas Profesionales.
Este evento fue organizado por CULagos a través de la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Extensión y el Gobierno de Lagos de Moreno por medio de la Unidad de Vinculación Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico.
El objetivo de esta actividad fue crear un espacio en el que egresadas y egresados, alumnos por egresar y candidatos a realizar sus prácticas profesionales, tuvieran la oportunidad de entrar en contacto directo y tener microentrevistas con reclutadores de empresas de la región Altos Norte, así como de obtener asesorías del personal de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ampliando significativamente sus perspectivas de éxito profesional.
El evento inaugural contó con la participación del Dr. Jorge Hernández Contreras, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR) del CULagos; la Mtra. Larisa Elizabeth Lara Ramírez, Directora de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica (DEBIT), y Emilia Vázquez Centeno, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de Lagos de Moreno.
Los tres coincidieron en que la feria es un espacio «en el que convergen el entusiasmo de quienes se preparan para buscar su camino laboral y de las empresas que creen en la juventud y su talento». Además, instaron a las y los jóvenes a que aprovecharan el espacio al máximo para acercarse a las y los reclutadores, resolver dudas y abrir los panoramas para pulir su formación profesional.
En esta ocasión, fueron 153 las y los estudiantes que participaron en esta actividad, que resultó una oportunidad invaluable de conectar con el sector empresarial en un entorno seguro y ahorrando tiempo y esfuerzo de forma considerable.
Las empresas que tomaron parte en esta edición de la Feria del Empleo y Prácticas Profesionales de CULagos fueron las siguientes:
1. Able Dairies de México
2. ADVICS Manufacturing México
3. Agrícola Sun Berries
4. Alimentos la Concordia S.A de C.V
5. Alucaps Mexicana de Occidente
6. Carnes G
7. Cultural Care Au Pair
8. Draexlmaier
9. Granos y Servicios Integrales de San Juan
10. Grupo COMFOSA
11. Grupo Serrano
12. Hajime Precision Plastic Product de México SA de CV
13. Mackpack empaques y bolsas ecológicas
14. Miyasaki Seiko
15. Mueblemex de Lagos
16. PAISA (Procesadora de granos integrales)
17. Pillar México
18. Sigma Alimentos Lácteos
19. Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo
20. Vinculación del Ayuntamiento de Lagos de Moreno
21. Woco Automotive Polymer Systems de México
22. Yoob. Gestión Humana
23. Yasunaga
Cabe destacar que Carnes G, Granos y Servicios Integrales de San Juan, Mackpack y PAISA son empresas afincadas en San Juan de los Lagos, que acudieron a la Sede Lagos de Moreno en la búsqueda del talento de la región.
En CULagos seguimos fortaleciendo la relación entre los distintos actores implicados en el desarrollo económico de la región, para el beneficio de la comunidad universitaria
Atentamente
“PIENSA Y TRABAJA”
"1925-2025, Un Siglo de Pensar y Trabajar"
Redacción: Román Villalobos Manzo
Fotografía: Giuliana Di Raimondo Ortiz

