La maestra Carmen Quevedo fue profesora internacional invitada en la Universidad Cooperativa de Colombia

Esta estancia se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Internacional entre la UdeG y la UCC

Del 6 al 15 de julio del presente año, la ciudad de Montería, Colombia, recibió como profesora internacional invitada a la maestra María del Carmen Quevedo Marín —docente adscrita al Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras—, en el marco del Convenio de Cooperación Internacional entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Las actividades que la maestra Quevedo Marín desempeñó durante su estancia en la UCC fueron diversas. Destaca su participación como instructora en el diplomado Psicología clínica: métodos de intervención terapéutica, el cual se ofrece a los estudiantes de la UCC como una modalidad de titulación. Ella participó en este diplomado impartiendo la primera parte del módulo Modelos de intervención, en la cual abordó la Epistemología sistémica y sus escuelas.

Además, impartió la conferencia La influencia de un contexto de violencia en los estudiantes de una escuela primaria de Lagos de Moreno, resultado de una intervención  en la cual colaboró con la licenciada Alicia Quevedo Marín. A esta conferencia asistieron docentes, estudiantes y rectores de otras instituciones. Una tercera actividad consistió en una reunión con docentes de la UCC, en la cual se revisaron las necesidades de ambas instituciones educativas, con el objetivo de generar más proyectos de colaboración, tales como clases espejo. La estancia de la maestra Carmen Quevedo en la Universidad Cooperativa de Colombia es ejemplo de las acciones de fortalecimiento de la internacionalización del currículum.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco,  10 de agosto de 2022

Redacción: Marina Ortiz