La Maestría en Ciencia y Tecnología del CULagos ya es parte del PNPC

La Maestría en Ciencia y Tecnología que se ofrece en el Centro Universitario de los Lagos ha sido incluida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Mediante esta distinción se reconocen la calidad educativa y el trabajo realizado por la comunidad científica del Centro Universitario en los planes de posgrado, que promueven el desarrollo de productos de investigación innovadores y pertinentes.

La administración del doctor Armando Zacarías Castillo, rector del CULagos, en conjunto con los académicos involucrados en el desarrollo de la Maestría, se propusieron desde un inicio alcanzar el reconocimiento de los planes de estudio de posgrado, por su importancia en el desarrollo científico de la región, por ello la comunidad académica del Centro celebra este importante logro.

Este reconocimiento —que ubica al posgrado en la categoría “En Desarrollo”— se aúna al del Doctorado en Ciencia y Tecnología que ya forma parte del PNPC, y es producto del esfuerzo de alumnos, académicos y administrativos por lograr un alto grado de suficiencia.

Los beneficios de pertenecer al PNPC son numerosos, pues es un reconocimiento de calidad externo realizado por las autoridades educativas nacionales —la SEP y el CONACYT—, pero destaca en la práctica la oportunidad de que alumnos y profesores pueden acceder a becas que incrementen su rendimiento académico al convertir a éste en un programa de dedicación exclusiva.

Acerca de este logro, el Coordinador de la Maestría y el Doctorado en Ciencia y Tecnología, doctor Héctor Alfonso Juárez López, comentó: “Este trabajo cotidiano, desarrollado por todos con calidad, esmero y dedicación, nos permite afirmar que actualmente el CULagos cuenta con un programa de posgrado e investigación consolidado, y fortalece, desde todos los puntos de vista, el trabajo que se desarrolla en nuestro Centro”.

Las autoridades del Centro Universitario de los Lagos agradecen el esfuerzo de todos aquellos que han hecho posible este importante logro. ¡Enhorabuena!