La UDG toma medidas preventivas ante el incremento del virus A H1N1

Debido al incremento del número de casos del virus A H1N1 en nuestro país, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la Universidad de Guadalajara envío un comunicado para la comunidad universitaria y para la sociedad en general en donde invita a tomar medidas preventivas ante la situación actual de salud que vive el país. 
 
En dicho comunicado el rector general adelantó que el Comité Universitario ante Enfermedades Emergentes y Re-emergentes estará sesionando el problema para emitir las recomendaciones pertinentes. El doctor Cortés Guardado dijo que resulta conveniente tomar las siguientes medidas: 
 

  • Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Seguir las recomendaciones de vacunación emitidas por la autoridad sanitaria, en particular los grupos vulnerables. 
  • Cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo del codo al toser o estornudar. 
  • Evitar en lo posible el saludo de mano y beso. 
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. 
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

 
Cortés Guardado recomendó que en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones no deberán automedicarse e inmediatamente consultar a un médico. 
 
Por último, el rector general de la Universidad de Guadalajara adelantó que el Comité Universitario monitorea la información sobre los casos de A H1N1 que se presenten en Jalisco con la finalidad de emitir oportunamente sus recomendaciones.