La UIV 2013 vincula a empresas de la región con el CULagos

Talleres impartidos a trabajadores de diversas empresas

culminan con las actividades académicas del

III Congreso Internacional de Mecatrónica

El pasado viernes 28 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, se llevaron a cabo los talleres titulados “Automatización en la industria de los procesos”, “Controladores lógicos programables”, “Sistemas mecatrónicos de manipulación” y “Herramientas para manipulación y tecnología de ensamble”. Estos talleres estuvieron dirigidos a trabajadores de diferentes empresas de la región Altos Norte de Jalisco, con lo que el Centro Universitario cumple con uno de sus objetivos más apremiantes: contribuir a la vinculación entre empresa, universidades y sociedad.

Los cuatro talleres —que fueron simultáneos y fueron parte del III Congreso Internacional de Mecatrónica de la Universidad Internacional de Verano 2013— se llevaron a cabo gracias a la participación de la empresa multinacional alemana FESTO, quien ofreció las capacitaciones a los trabajadores, que ocuparon la Sala de Ajustes y el lobby del Edificio de Investigación y Tutorías, el Laboratorio de Electrónica y el Laboratorio de Diseño.

A través de la interacción de estos grupos de empresas y trabajadores es posible el desarrollo de proyectos con base en la detección de la problemática actual del área de la mecatrónica. Por ello, los talleres conforman un esfuerzo exitoso que vincula a los diversos componentes de los sectores industriales.

El III Congreso Internacional de Mecatrónica contó también con la participación de las empresas internacionales con filiales en nuestro país ABSA (México), CIDEI (Colombia), National Instruments (Estados Unidos) y Rockwell (Estados Unidos).

Con la realización de los talleres se dio cierre a las actividades académicas del III Congreso Internacional de Mecatrónica. Por la noche, para clausurarlo artísticamente, se realizó el concierto de Perros Muertos Music en una abarrotada Casa Serrano.