Las investigaciones de CULagos y CUNorte detonan el desarrollo regional: José de Jesús Quintana

El maestro José de Jesús Quintana, secretario académico del Centro Universitario del Norte (CUNorte) durante su visita a la XII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos comentó que  la vocación que tienen los centros regionales detonan el desarrollo de las zonas en donde se encuentran instalados.

“Tenemos un punto de convergencia que es la vocación de servir a la región, el contexto regional nos hace diferentes de los centros temáticos. Creo que en el CUNorte y en el CULagos estamos siempre pensando y desarrollando investigaciones que beneficien a nuestra sociedad y a nuestra región” dijo el maestro Quintana.

José Quintana declaró que el formato utilizado en el CULagos para realizar una exposición de sus investigaciones es sumamente creativo: “Me parece que el modelo de divulgación que utilizan en Lagos es sumamente innovador y resulta ideal para que los estudiantes de todas las carreras puedan mostrar sus ensayos, experimentos e investigaciones”. El secretario académico del CUNorte agregó que la feria de ciencia hace un trabajo completo al reunir exposiciones de arte y conferencias sociales.

Por otra parte, el maestro Quintana agregó que dentro de los programas establecidos en apoyo a la comunidad regional, el Centro Universitario del Norte destina el 10 por ciento de su matricula exclusivamente para la comunidad indígena wixárika, además de tener un amplio contacto con los empresarios de Colotlán que se dedican al piteado una artesanía típica del norte de Jalisco.