Piano y guitarra, el lado amable de la Feria de la Ciencia

Estudiantes de los talleres de piano y guitarra clásica ofrecieron un recital, poniendo en práctica los conocimientos musicales que han generado durante este semestre. Los alumnos del profesor de piano, Everardo Rojas Silva, convocó a Octavio Esqueda, José Luis Márquez y Rubén Reyes para interpretar obras como “Der Mond” y “Kleines Menuett”.

Por su parte, los profesores Hugo Acosta y Hugo Enrique Reyna propusieron a más de 15 alumnos para que hicieran una demostración de lo aprendido en las clases del taller de guitarra clásica. Lecciones de Julio Sagreras y variaciones sobre temas de Mauro Giulliani formaron parte de lo que pudimos escuchar durante la noche del primer día de la décimo segunda edición de la Feria de la Ciencia, Arte y Tecnología.

Investigadores destacaron que parte del objetivo de la ciencia es humanizarla y hacer que los responsables de crear el conocimiento se sensibilicen por medio de las expresiones artísticas, por lo que el programa de la feria de la ciencia contempla diferentes expresiones artísticas y culturales.