Reabren Casa Serrano con la exposición “Homenaje a Chava Flores”

Fueron reabiertas las actividades de la Casa Serrano con la exposición de grabados del doctor Rubén Díaz Barriga como homenaje a las canciones del autor mexicano Salvador Flores Rivera luego de que el centro cultural permaneciera cerrado debido a la crisis presupuestal que enfrenta la Universidad de Guadalajara.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos aseguró que las actividades culturales y humanísticas forman parte de la esencia misma de la Universidad, agregó que para el Centro Universitario es sumamente importante darle continuidad al Festival Cultural Otoño en Lagos.

El rector del CULagos declaró que “nos congratula que dentro del escenario de serias dificultades presupuestales debidas a un flujo de recursos interrumpido por parte del gobierno estatal y federal, restablecer funciones que entraron en un paréntesis en este importante recinto que es Casa Serrano”. El doctor Zacarías agregó que la administración del Centro Universitario busca la formula para estimular las actividades académicas y para proponer escenarios para las actividades artísticas y culturales.

Por otra parte, Rubén Díaz Barriga dijo que la realización de este homenaje ha sido para él, un sueño hecho realidad. El autor de las obras que celebran las canciones de Chava Flores narró que conoció al cantautor en un recital que realizó en el auditorio del edificio de la Lotería Nacional donde Díaz Barriga se presentó con un grabado, el cual Chava Flores agradeció.

Luego de la inauguración del Homenaje a Chava Flores, el maestro Rogelio Murillo y el doctor Díaz Barriga ofrecieron un concierto bohemio donde interpretaron las canciones más destacadas de Salvador Flores Rivera.