Rector General de la UdeG hace entrega de 26 nombramientos definitivos a profesores del CULagos.

Los nombramientos definitivos son del programa especial para académicos de carrera y carga global de 12 horas a docentes del Centro Universitario de los Lagos.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí hizo entrega de 26 nombramientos definitivos del programa especial para académicos de carrera y carga global de 12 horas a docentes del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), esto en compañía del Dr. Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos y demás autoridades universitarias presentes en el Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz.

El Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que este nombramiento que recibieron los 26 profesores les brinda paz y tranquilidad, además felicitó y agradeció por el trabajo que realizan diariamente para el Centro Universitario.

"Gracias a todos ustedes por estar dispuestos a jugarse su trayectoria profesional en la Universidad de Guadalajara, están aquí jugándosela por enseñar, formar y transmitir su conocimiento, y eso es de agradecer" detalló el Rector General de la UdeG.

Una de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara que tiene mayor impacto inmediato en la sociedad y en la comunidad universitaria es la decencia, la cual, tiene un gran impacto en la formación profesional de los estudiantes, así lo destacó el Dr. Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos.

"El trabajo como profesor es de impacto inmediato, hay que reconocer los esfuerzos que la Universidad de Guadalajara realiza desde hace mucho tiempo para fortalecer la docencia. Los universitarios que hoy reciben su nombramiento definitivo son personas comprometidas con su casa de estudios, que trabajan y hacen más que solo dar clases, mucho de ellos los he visto trabajar en el área de tecnologías para el aprendizaje, en investigación entre otros espacios", informó el Dr. Regalado Pinedo.

Fueron un total de 20 profesores, técnicos académicos de medio tiempo o tiempo completo en las siguientes categorías, quienes recibieron su nombramiento definitivo:

Técnico académico asociado “A”: Anaya Gómez Mercy Milagros, Ortiz Rivera Gerardo y Villalobos Manzo Mayli.

Técnico Académico Asociado “B”: Arrieta Rodríguez Yamile Fortunata, Díaz Cruz Alma Aurora, Jiménez Gutiérrez Misael, González Gutiérrez Gonzalo y Ramírez Gutiérrez Hilda Lidia.

Profesor Docente Titular “A”: García Ríos Rosa Isela, Luna Alfaro Ángel Christian, Mora Pérez Armando, Villegas Romero Mario Alberto, Zarazúa Macías Isaac y Villalobos Gutiérrez Paola Trinidad.

Profesor Docente Asociado B Guerra Márquez Irma Estela, Hernández Velázquez David Alejandro, Orozco López Juan Onofre, Ramírez Martínez María del Pilar y Reyes Lara Daniel.

Profesor Docente Asociado “C”: Casillas de la Torre Rubén.

Los 6 profesores del programa especial en carga global de 12 horas, quienes recibieron su nombramiento definitivo en esta categoría son: González García Luz del Carmen, Hernández Campos María Eloísa, Pérez Salas Juan Luis, Ramírez Contreras Mario, Villalobos Zarazúa Francisca Concepción y Ramírez Jiménez María del Rocío.

Por último, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), el Lic. Jesús Palafox Yáñez, señaló que este nombramiento definitivo brinda a los docentes seguridad y estabilidad laboral, al mismo tiempo los felicitó por su trabajo realizado.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Lagos de Moreno, Jalisco, 03 de noviembre de 2021

Texto: Aurora del Rocío Sastre Quijas