Reprobamos enérgicamente los vínculos de Enrique Alfaro con la FEG: STAUdeG

Lamentamos profundamente que Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, recurra al apoyo de una organización criminal como lo es la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

Denunciamos, como lo hemos hecho con anterioridad, que la FEG es una pseudo organización estudiantil que desde su expulsión de la Universidad de Guadalajara, se ha dedicado a delinquir, y ha quedado evidenciada en los últimos meses como una agrupación de criminales que ha llegado al extremo de privar de la vida a sangre fría a jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

El pragmatismo y la ambición de poder no debe de llegar al punto de tejer alianzas con organización y personajes que mantienen vínculos estrechos con quienes han sido señalados como los autores materiales e intelectuales de hechos crimínales. No hay ninguna justificación para integrar a militantes de una violenta organización que ha agraviado a la sociedad jalisciense.

Reprobamos por ello la incorporación de sujetos como Oswaldo Sandoval Huasano, alias El piña, coordinador del partido político Movimiento Ciudadano en Zapopan, que fuera postulado como candidato a regidor suplente del Ayuntamiento de Zapopan por este partido. Sandoval Huasano es miembro del comité directivo de la FEG y cercano colaborador de Israel Mariscal Quezada y de David Castorena, presidentes entrante y saliente, respectivamente, de la FEG, quienes se encuentran prófugos de la justicia por los arteros asesinatos de los cuatro estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 8, así como de un padre de familia.

El caso de Sandoval Huasano no es el único. En similar situación se encuentran el ex presidente de la FEG, Alejandro Buenrostro, candidato a diputado federal por el distrito 7, y Carlos Orozco Morales, candidato a presidente municipal en Tonalá y también dirigente y hermano del ex presidente de la FEG, Gustavo Orozco Morales. Asimismo, varios miembros de esta nefasta organización apoya a candidatos del partido Movimiento Ciudadano en diversos municipios y distritos.

Por ello, el Comité Ejecutivo del STAUdeG, además de reprobar esta alianza, pide al partido Movimiento Ciudadano y a su candidato a gobernador que hagan un deslinde real y separen de sus candidatos y de sus filas a los líderes de esta pseudo organización estudiantil de clara conducta gansteril.

“SOLIDARIDAD GREMIAL Y SUPERACIÓN ACADÉMICA”
Zapopan, Jalisco; 13 de junio de 2012

Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara