Reúne Medios UDG en CULagos 100 mil litros de agua para comunidades rurales

Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno logró recaudar casi 100 mil litros de agua potable gracias a una campaña que concluyó el pasado 14 de febrero, en la que convocó a los radioescuchas a donar garrafones o botellas con agua para las comunidades rurales que padecen la falta de abastecimiento del vital líquido en ese municipio de Jalisco.

Gracias a la colaboración de cientos de ciudadanos de Lagos de Moreno, Medios UDG, a través de su radiodifusora en Lagos de Moreno, recolectó 7 mil 876 litros de agua embotellada y 90 mil litros más de agua potable en pipas, superando la meta planteada en un inicio, de reunir 2 mil litros del líquido.

Ante la falta del vital líquido en esas zonas, los habitantes de las comunidades rurales de Lagos de Moreno toman agua contaminada de mantos acuíferos cercanos a sus lugares de origen, lo que podría causarles enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Parte del agua embotellada fue donada por una empresa dedicada a este ramo. Los casi 100 mil litros serán entregados a las comunidades este fin de semana por personal de Medios UDG y del Centro Universitario de los Lagos.

Por: Mariana González