Rinde protesta la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo como rectora del Centro Universitario de los Lagos 2022 - 2025

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) se congratula en recibir a la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, quien tomó protesta ante el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el H. Consejo de Centro, la tarde de este viernes en las instalaciones del auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz.

Durante su discurso la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, destacó que el Centro Universitario aporta desde la educación y la investigación a las actividades productivas regionales. Para esto es necesario que se fortalezca el vínculo con el sector ganadero y avícola, con el corredor industrial del Bajío y con el sector turístico, por ello trabajará en pro de la comunidad universitaria al impulsar la creación de la Licenciatura en Ciencias y Artes Culinarias.

“Este proyecto en un futuro podría dar paso a la creación de un mercado gourmet, y convertirse en un polo gastronómico en la Región Altos Norte y del Bajío”, comentó Hernández Obledo.

Parte de su compromiso con el Centro Universitario en la Sede de San Juan de los Lagos es que se logre ampliar y diversificar la oferta educativa y la construcción de un edificio de aulas que se tiene proyectado.

La comunidad del Centro Universitario de los Lagos debe ser reconocida en un entorno global, por esta razón la doctora Gloria Angélica detalló que es importante consolidar la operación de los convenios con instituciones internacionales, particularmente con el Instituto Tecnológico Nacional del Colegio de Akita en Japón y el Programa Europeo Erasmus.

“Para abonar en la estrategia de internacionalización, impulsaré la participación en el programa e-School de la Fundación Corea, cuyo objetivo es ofrecer cursos sobre cultura, innovación, desarrollo económico, lengua y literatura”, mencionó la rectora Gloria Angélica Hernández Obledo.

Como parte de su compromiso con la comunidad universitaria realizará acciones encaminadas a la formación de nuevos valores que contemplen el respeto a la diversidad, la no violencia y la perspectiva de género.

Durante su discurso, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que uno de los retos que enfrenta la Universidad es erradicar la violencia de genero.

“Los universitarios debemos entender que no es no y que amor es amor, en cualquiera de sus formas que se manifieste, y entender que las estudiantes de esta Universidad no se les toca ni con la mirada”, señaló Villanueva Lomelí.

El Rector General pidió a la rectora Gloria Angélica Hernández Obledo impulsar la formación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en el Centro Universitario.

Posterior al evento, se realizó el arranque de la primera etapa de la construcción del Gimnasio de usos múltiples en el Centro Deportivo Universitario de los Lagos, en compañía de autoridades universitarias y municipales.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Lagos de Moreno, Jalisco, 06 de mayo de 2022

Redacción: Aurora del Rocio Sastre Quijas