Se instaló el Comité Editorial CULagos

La labor de sus miembros garantizará el valor de los textos publicados por nuestro sello editorial

El CULagos cuenta desde hace años con su propio sello editorial, dedicado a la publicación de textos científicos y humanísticos, así como a las distintas expresiones literarias. Para asegurar la función universitaria y social de esta labor es necesario contar con un cuerpo colegiado de nuestra comunidad, por lo que el pasado martes 9 de agosto se instaló el Comité Editorial CULagos, el cual, observará que los procesos editoriales establecidos se cumplan cabalmente, garantizando así la pertinencia, el rigor y el valor de los textos publicados por el sello editorial de nuestro centro universitario. Algunas de las funciones de los miembros del comité consisten en diseñar, aprobar e implementar la política editorial, establecer las líneas temáticas y asesorar en la planeación estratégica.

El Comité Editorial está integrado de la siguiente manera:

• Presidente: Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Rectora del CULagos
  • Dr. Camilo Patiño García, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional
  • Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica
  • Dr. Jesús Ricardo Sevilla Escoboza, coordinador de Investigación y Posgrado
  • Dra. María del Rayo Ángeles Aparicio Fernández, profesora del Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología
  • Dra. María Isabel Pérez Vega, profesora del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida
  • Mtro. Francisco Villalobos Zarazúa, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y del Desarrollo Económico
  • Dr. Eduardo Camacho Mercado, profesor del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras

Durante la instalación del Comité Editorial, el Dr. Camilo Patiño señaló que se han detectado algunas áreas de oportunidad en las cuales el sello debe incursionar, como la ampliación de la oferta a diferentes productos editoriales, lo que significará consolidación y crecimiento para nuestro sello editorial.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco,  10 de agosto de 2022

Redacción: Marina Ortiz