Se llevan a cabo sesiones informativas sobre los procesos de acreditación de las Ingenierías en Bioquímica y Mecatrónica

Las Ingenierías en Bioquímica y Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos se someterán en fechas próximas al proceso de evaluación que busca la acreditación de sus programas; de manera que es fundamental que todos los implicados estén al tanto de la información necesaria para participar en los procedimientos. Con el propósito de acercar a los alumnos y motivarlos para que  se involucren es que se han llevado a cabo dos sesiones de difusión.

Dichas sesiones se han realizado el 22 de enero en el lobby del Edificio de Investigación y Tutorías, a las 12:00 para charlar con los alumnos de Ingeniería Bioquímica y a las 18:00 horas con los de Ingeniería Mecatrónica; las autoridades correspondientes compartieron con los estudiantes reflexiones acerca de la importancia de que los programas de estudio que cursan tengan un reconocimiento oficial que acredite su calidad, de forma que exista la posibilidad de obtener mayores beneficios a los que ya se tienen acceso.

Es decir que estudiantes que ya han participado en intercambios académicos y estancias en otras universidades, pueden ser más competitivos en el momento de pertenecer a una carrera acreditada. De igual forma, la acreditación permite solicitar recursos de distintos fondos federales y estatales que contribuyen a mejorar la infraestructura y el equipamiento de los espacios: biblioteca, aulas de cómputo, laboratorios; en general, de formarse en un ambiente profesional bien cimentado, que propicie mejores oportunidades de desarrollo.

Durante este proceso serán evaluados diversos aspectos, entre los que se toma fundamentalmente en cuenta que tanto administrativos, como profesores y estudiantes conozcan elementos esenciales de la institución a la que pertenecen, tales como la normatividad, la visión y la misión del CULagos en particular, y de la Universidad de Guadalajara en general. De forma que es relevante para todos saber que esa información está disponible en diversos medios, en cualquier momento en que sea requerida.

En la sesión con los alumnos de Ingeniería Bioquímica estuvieron presentes el doctor Armando Zacarías Castillo, rector; el doctor Rubén Rodríguez Rojas, director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica; la doctora Virginia Villa Cruz, coordinadora de las carreras de Bioquímica e Industrial y la doctora Egla Yareth Bivián Castro, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida. Mientras que la sesión con los alumnos de Ingeniería Mecatrónica estuvo a cargo del doctor Juan Hugo García López, secretario académico; la maestra Adriana Cecilia Avelar Dueñas, coordinadora de Ingeniería Mecatrónica; el doctor Héctor Alfonso Juárez López, coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, y el doctor Rubén Rodríguez Rojas.