Triunfa Leones Negros Lagos en el JFV

El pasado viernes 15 de febrero, antes de que llegara la hora del partido del equipo Leones Negros, el estadio JFV fue escenario de un evento que hasta entonces no había acontecido: un encuentro futbolero infantil, entre dos equipos laguenses: Impulso EML y Cuervos FC, contra un equipo que fue campeón en la Global Cup, el año anterior: Jarretaderas de Nayarit. Así, desde las 4:00 p.m. iniciaron los partidos entre las categorías 2011-2012 y 2009-2010, saliendo victorioso el equipo Cuervos FC, que ha destacado el último año por participar con respectivos triunfos, en torneos nacionales e internacionales. Posteriormente, en la categoría 2006, la victoria se la llevó Impulso EML ante Jarretaderas. Los padres de familia y porras de todos los equipos, permanecieron apoyando y al finalizar los encuentros se quedaron a convivir, con algo para comer y mucho por platicar y compartir entre ellos. ¡El encuentro fue todo un éxito! Felicitamos al dueño de Cuervos FC por proponerlo, a los encargados de Impulso EML por prestar sus instalaciones y participar, y sobre todo: a todos los que integran el equipo de Jarretaderas, por viajar, convivir y permitirles a los pequeños futbolistas mejorar de nivel competitivo en cada partido, además de aprender de otros, apoyarse y mejorar siempre como personas en sociedad.

Después de todo esto, y dando las 7:00 en punto, todos los presentes tomaron asiento y visualizaron el protocolo que da inicio al esperado partido, el rival de los Leones Negros Lagos hoy es Real Magari. Comenzamos con un par de asistencias por parte de la delantera de casa, intentos de jugadas que no terminan en nada y un par más de gritos provenientes de la fiel porra de Leones Negros. La idea de salir victoriosos permanece en el campo, velocidad y fuerza se encuentra en nuestros rivales, no cabe duda que la mejor manera de entretener a los aficionados, es dándoles un buen partido de fútbol. El partido se vuelve un constante vaivén, ambas delanteras están presionando, intentando y fallando. Hay un choque en el minuto 32’, lo que ocasiona una breve discusión entre jugadores y un tiro de castigo que cobrarán los contrarios… ¡Peligro! Parece que alguien está intentando perforar nuestra portería, sin embargo, no cuentan con la solidez de los reflejos que destacan a nuestro portero, Alcalá, atajando ese tiro a gol. Nos vamos al descanso, con un poco de angustia y otro tanto de esperanza por ganar el partido.

Vuelven al campo ambos equipos y se siente más el ambiente de desafío, ahora sí, vemos un espectáculo de velocidad, intensidad y buenas jugadas de fútbol. La porra se enciende y grita a nuestros leones: “¡Venga chicos, necesitamos un gol!”. Mientras un fuerte choque se evidencia entre nuestro medio ofensivo y un defensa lateral del Real Magari. Leones toca el balón tan rápido que no nos damos cuenta del cambio de juego que intenta, minuto 51’ y Mario Rea consigue, tras una asistencia de su compañero Sebastián, disparar el balón hacía lo más superior y hondo de la portería del rival… ¡Golazo, señores! ¡Qué buen gol nos acaba de regalar este joven delantero!

El entusiasmo de casa trae consigo la exasperación de un contrario que pretende empatar, perdiendo constantemente la pelota, pero recuperándola en cada oportunidad que se les presenta. Este encuentro se vuelve intenso, tanto, que en el minuto 80’ se hace presente una falta hacia el lateral del Magari, el jugador pretende levantarse de nuevo; sin embargo, el dolor de su pie derecho le impide seguir su camino, y cae al suelo con lágrimas en los ojos y pidiendo que entre la asistencia médica. Allá, en la esquina de la portería contraria, una disputa y algunos empujones entre jugadores, produce abucheos por parte de los aficionados.

El árbitro central regala unas cuantas tarjetas amarillas y calma las acciones antideportivas de ambos equipos. Transcurren los minutos restantes con un claro duelo entre proteger la victoria y arrebatarla, sin conseguir lo último los contrarios, Leones Negros estalla en felicidad con el silbatazo final y se proclaman vencedores del encuentro. ¡Gracias porra, gracias jugadores! Esperamos que las conductas antideportivas no se vuelvan a repetir y que, la próxima vez, la porra de ambos equipos guarden respeto por cada uno de los asistentes.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"